¿Qué es una crisis de lactancia?

Las crisis de lactancia son momentos en los que, por diferentes motivos, los bebés no parecen estar satisfechos o incluso parecen estar incómodos mamando. El comportamiento de tu bebé en torno al pecho cambia. Puede que esté más inquieto, que quiera mamar continuamente, que llore más o que duerma menos, que se distraiga con cualquier ruido, que se agarre y lo estire… Infinidad de cosas que pueden llegar a desconcertar a las madres en muchas ocasiones. Incluso puede llevarles a dejar la lactancia.

Como dato, la producción de leche se regula mediante la demanda del bebé.

En este pequeño articulo, te entregamos algunos tips que pueden ayudarte a llevar de mejor manera este momento.

  1. Deja a tu bebé que mame todo el tiempo que quiera, sin miedo. Pero, si no quiere, no le fuerces a mamar.
  2. Pide ayuda a tu pareja o familiares con las tareas domésticas para que puedas dedicarte exclusivamente a la lactancia y a descansar mientras dure la crisis.
  3. Si se distrae en las tomas, procura hacerlas en la intimidad, con luz tenue y sin mucho ruido.
  4. Nunca dudes sobre tu capacidad para amamantar. Parece sencillo, pero cuando hay dificultades, es lo primero que se piensa. No pierdas la confianza en ti.
  5. Busca un grupo de apoyo a la lactancia: ver a otras mamás en tu situación, te ayuda a normalizarlo y te servirá de refuerzo.

Cada bebé es un mundo, lo importante es que intentes llevar de mejor manera este momento, sin presiones y sin sentirte obligada a hacerlo. Siempre hay otras alternativas cuando ya intentaste todo, lo importante es que tanto tu como el bebé puedan disfrutar ese momento de conexión único y especial.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro

¿Ya estás registrado?
Ingresar a su cuenta O Restablecer contraseña

Inicia sesión primero.

Registrarse